Duván Zapata con buena racha en el fútbol italiano

El delantero colombiano llegó ayer a 10 tantos en sus últimas siete presentaciones con el Atalanta. Su equipo ganó ayer 2-0 al Cágliari.

Duván Zapata no baja la guardia en Italia. El delantero colombiano, de 27 años, volvió a reportarse con gol ayer, en el triunfo del Atalanta 2-0 sobre el Cágliari, que selló el pase de su equipo a los cuartos de final de la Copa Italia, donde se medirá a la Juventus.

El vallecaucano, que había cerrado el 2018 marcando en seis partidos consecutivos en la Serie A italiana, empezó este 2019 con la misma brillantez ofensiva y evitó la prórroga con un cabezazo tras una asistencia del holandés Hans Hateboe.

Con esta anotación, Zapata completó 10 tantos en sus últimos siete partidos.  La racha empezó el 3 de diciembre cuando le anotó a Nápoles (derrota 1-2). Luego llegaron los goles al  Udinese (tripleta en el triunfo 1-3); a la Lazio (triunfo 1-0); al Génova (derrota 3-1), a la Juventus (doblete en el empate 2-2) y al Sassuolo.

En los cuartos de final, el conjunto norteño se verá las caras con la Juventus de Turín, vigente campeón de la Copa Italia y verdugo del propio Atalanta en las semifinales de la pasada edición.

EL HERALDO