Estos son los primeros bebés nacidos en el Hospital Local de Yopal

Samuel Puerta Cristiano (primero) y Juan José Gutiérrez Machado (segundo) son los primeros bebés nacidos en las nuevas instalaciones del Hospital Local de Yopal.
Este centro médico inauguró recientemente el servicio de urgencias y otras áreas que permiten la prestación de atención de primer nivel.

Los recién nacidos y sus madres recibieron la visita del Gerente de la ESE Salud, Edwin Barrera Rodríguez y la Gestora Social de Yopal, Esperanza Vargas Suárez, quienes les entregaron obsequios y un certificado por el ser el primer yopaleño nacido en estas instalaciones.

“Este es el fruto del trabajo de muchas personas durante estos 14 años, para que hoy tengamos este Hospital para que todas las mamitas vengan, y sean atendidas por el mejor personal, con gran comodidad” expresó el médico Barrera.

Además explicó que en la atención de partos se está aplicando la estrategia IAMI, Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia, por lo que se permite el ingreso y acompañamiento de un familiar cercano de la madre, durante todo el proceso, lo cual permite una experiencia más amena a las gestantes y los niños.

Fuente: Casanare Noticias