Capturan e imputan cargos por extorsión a dos mujeres en Casanare

A Lewis Carolina Ortiz Navarro y Ana Clarissa Gutiérrez Cuesta señaladas de ser responsables de extorsionar con amenazas telefónicas de matar a las víctimas si no accedían a sus pretensiones, las capturaron y les imputaron cargos ante un juez de Yopal.

Las dos mujeres pertenecerían a la banda delincuencial Los Garbanzos, en Casanare, organización desmantelada por las autoridades en febrero de 2017, según la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula.

Las extorsiones por las que son investigadas las dos mujeres habrían ocurrido en 2012 en Paz de Ariporo (Casanare). Las capturas las hicieron investigadores del CTI, Policía y Militares Gaula.

La Fiscalía las presentó ante un juzgado de Yopal y les imputó cargos como responsables de los delitos de concierto para delinquir consumado y agravado, porte ilegal de armas y homicidio agravado, los cuales no fueron aceptados por las dos mujeres.

Por decisión del juez a las implicadas no les dictaron medida de aseguramiento, pero deberán presentarse cada vez que sean requeridas por la autoridad que así lo considere.

El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here