Marco Tulio Ruiz destaca la importancia del periodismo para Colombia

periodismo

El exgobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, felicitó este sábado a los comunicadores sociales del país por celebrarse el día del oficio del periodismo en Colombia.

Ruiz, quien buscará volver al cargo en las elecciones regionales de octubre, resaltó la labor del gremio y su esfuerzo por hacer pública la verdad sobre lo que ocurre en el país, además de resaltar las bondades del departamento.

Lea también: Marco Tulio Ruiz condena asesinato del cantante Legarda

Desde su cuenta de Twitter hizo públicos sus buenos deseos para los periodistas.

“En el Día del periodista hago un reconocimiento a los hombres y mujeres que con su esfuerzo diario, dedicación, profesionalismo, ética, responsabilidad y veracidad nos mantienen informados del acontecer nacional y regional. Feliz día”, escribió.

Ruiz, encaminado con su candidatura independiente

El aspirante a la gobernación del departamento recibió el apoyo, la semana pasada, del grupo significativo de ciudadanos “Juntos por Casanare”, a través del cual llevará su nombre a la contienda electoral

El movimiento tiene previsto continuar con las visitas de Ruiz a los diferentes municipios, con el din de presentar su plan de gestión a las comunidades y que los habitantes se expresen sobre las deficiencias y dificultades que aún no han sido atendidas.

Ruiz deberá presentará antes del 27 de julio la cuota de 50.000 firmas, que exige la Registraduría Nacional para formalizar su inscripción como candidato.

Los comicios regionales se celebrarán 3 meses después, el 27 de octubre de 2019.

La trayectoria del exgobernador ha sido reconocida. Durante su gestión, entre 2013 y 2015, fue escogido como uno de los 4 mejores mandatarios de Colombia.