Este lunes inicia recolección de firmas para lanzar candidatura de Marco Tulio Ruiz

recolección de firmas

La recolección de firmas para oficializar la candidatura de Marco Tulio Ruiz a la gobernación de Casanare inicia este lunes 18 de febrero.

El grupo significativo de ciudadanos “Juntos por Casanare” se congregará en el Parque Santander, frente al banco AV Villas de Yopal, para hacer en lanzamiento de movimiento que apoya al exgobernador.

La jornada iniciará a las 9:45 de la mañana, por lo que la organización invita a todos los residentes de la ciudad y el departamento a sumarse al apoyo para Ruiz.

El movimiento no terminal en Yopal. “Juntos por Casanare” prevé hacer visitas y recorridos en todos los municipios de la región, con el fin de recabar y sobrepasar la meta de firmas para concretar la candidatura a las elecciones del 27 de octubre de este año.

Lea también: Marco Tulio Ruiz consulta a la ciudadanía qué problemas tienen prioridad

De acuerdo con la Registraduría Nacional, los candidatos independientes deben reunir al menos 50.000 firmas para asegurar su nombre en la lista de aspirantes en los comicios regionales.

Marco Tulio Ruiz se decidió a presentar su candidatura independiente y no ir a las elecciones bajo la tutela de los partidos políticos como hizo en 2013, cuando llegó a la Gobernación y estuvo en el cargo durante 2 años.

Uno de los mejores gobernadores del país. Por todo eso, recolección de firmas

Durante ese período, una encuesta ubicó a Ruiz como uno de los 4 mejores gobernadores del momento, debido a su gestión en las diferentes áreas tanto sociales como económicas.

Para esta nueva candidatura, el aspirante centra su plan de gestión en 6 puntos: seguridad, empleo, turismo, sector productivo, salud y educación.

Los mismos casanareños son los encargados de proponer cuáles de esos temas debería tener prioridad en el próximo período de gobierno.

Durante las visitas para recolectar firmas, también se buscará la retroalimentación de las comunidades, para que den su perspectiva sobre los planes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here