Nuevo Cauca y Sena ofrecen certificación de competencias laborales

La concesionaria Nuevo Cauca y Sena, el Servicio Nacional de Aprendizaje, ofrecen a la ciudadanía una certificación de competencias laborales, para fortalecer su hoja de vida y aumentar sus posibilidades de hallar un empleo.

El objetivo de este convenio es que las personas no pierdan las oportunidades de establecerse en puesto especializado por no contar con un aval de cuáles son sus conocimientos y experiencias adquiridos en su vida laboral.

Lea también: Nuevo Cauca limpió vías tras protestas en corredor Popayán-Santander de Quilichao

“Realizamos la evaluación de las competencias laborales con el fin de determinar su nivel, básico, intermedio o avanzado, para desempeñar una función productiva, de manera gratuita”, señala una publicación en la página web www.nuevocauca.com.

¿Quiénes pueden ingresar al servicio de Nuevo Cauca y Sena?

Cualquier persona que desee enriquecer su hoja de vida con ese avala, pero para poder entrar al programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Consignar concesionario Nuevo Cauca laborales que acrediten como mínimo un año de experiencia laboral en la competencia deseada. Por ejemplo, en áreas como soldadura, construcción u operación de maquinaria pesada.

-Adjuntar una fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada a 150%.

-Rellenar el formulario del Sena con sus datos personales y consignarlo.

-Conformar un grupo de mínimo 20 personas, para poder activar el ciclo de evaluación y certificación laboral.

Después de cumplirse todos los requisitos, el Servicio Nacional de Aprendizaje asignará a un instructor para que inicie el proceso de revisión de la experiencia, de acuerdo con el cronograma y horarios establecidos para facilitar la asistencia de la comunidad.

Quienes deseen mayor información, pueden comunicarse a través del número de celular 3187166111.

La entrada Nuevo Cauca y Sena ofrecen certificación de competencias laborales se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente