James Urrego: “Se tienen que frenar las amenazas contra la misión médica del Caquetá”

Luego de las denuncias efectuadas por el sindicato del sector salud del Caquetá (ANTHOC) en las que alertaron las amenazas que recibieron funcionarios de la misión médica de los municipios San Vicente del Caguán y Solano, el precandidato por el Centro Democrático (CD), James Urrego, señaló que “se tienen que frenar las amenazas contra la misión médica del Caquetá, ya que ellos cumplen una función importante en la zona rural”.

“No podemos permitir que un grupo armado que disfruta de la violencia, generen problemas en el sector médico de las zonas rurales de nuestro departamento y menos que quieran controlar a los habitantes bajo amenaza y más cuando estos doctores sólo buscan beneficiar a la colectividad”. Puntualizó Urrego.

Le puede interesar: James Urrego: “Debemos trabajar por la consolidación de la ‘Marca amazónica’”

La situación que se viven en esos municipios del departamento ha llevado a los médicos a dejar las localidades y a otros a abandonar el departamento, ante este hecho Urrego lamentó que “un grupo armado se salga con la suya, no es posible que los más afectados sean los niños y ancianos de San Vicente del Caguán y Solano quienes sufran las consecuencias, por eso se debe poner mano dura en el tema de seguridad”.

“Quienes impulsan el conflicto armado no terminan de entender que estos médicos solo salvan vidas y que su misión es muy importante, todo esto debe parar”, así lo expresó el precandidato por el CD a la Gobernación del Caquetá.

La entrada James Urrego: “Se tienen que frenar las amenazas contra la misión médica del Caquetá” se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente