“Trabajaremos para traerles el mejor servicio de salud a nuestra ciudad”: William García, candidato de Cartagena

En Cartagena existe una crisis hospitalaria que, aunque el Departamento Administrativo Distrital de Salud esté trabajando bajo los lineamientos del Ministerio de Salud, el tema estructural es la falta de recursos para sanear la salud, el suministro, la dotaciones de insumos y equipos. Pues es importante tener una política de salud centrada, con autonomía administrativa y con un modelo de salud articulado.

Ante esta situación, el candidato a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, expresó que: “La salud y el suministro de medicación, son aspectos importantes y fundamentales para nuestros cartageneros, por eso trabajaremos para traerles el mejor servicio de salud a nuestra ciudad”.

La organización  Mundial de la Salud (OMS) señala que la salud “Es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no meramente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Recientemente el Gobierno de Colombia y la OMS evaluaron los avances y retos del país en materia de salud, con énfasis en la reducción de enfermedades como el cáncer y el VIH Sida, las políticas para prevenir el consumo de estupefacientes y la obesidad.

Le puede interesar: El candidato William García Tirado seguirá recorriendo cada rincón de Cartagena

La entrada “Trabajaremos para traerles el mejor servicio de salud a nuestra ciudad”: William García, candidato de Cartagena se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here