Sicario que extorsionó al “Tino” Asprilla irá a Cárcel de máxima seguridad

La decisión se tomó luego de que el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, le solicitara a las directivas del Inpec cambiar de cárcel al reconocido jefe de sicarios y líder de organizaciones criminales, Andrés Felipe Marín Silva, conocido como alias ‘Pipe’ a quien las autoridades le seguían la pista desde la cárcel de Palmira, por homicidios y diferentes delitos que ordenaba desde su celda y las múltiples denuncias que se hacían frente a los presuntos privilegios que el hombre tenía, pese a cumplir una condena por más de 49 crímenes que él mismo confesó.

Marín Silva es recordado en el mundo criminal como el responsable de extorsionar al exfutbolista Faustino, el ‘Tino Asprilla’, quien se atrevió a denunciarlo ante las autoridades y en la actualidad ordenaba atentados contra comerciantes de esta región del país, quienes se negaban a pagar las temidas ‘vacunas’. ‘Pipe’ Marín también tiene investigaciones en departamentos como el Quindío donde lideraba bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes, al reclutamiento de menores, y a la comisión de homicidios.

En la actualidad circula el cartel de los más buscados del  Centro del Valle, donde figura el hermano de alias ‘Pipe’, conocido como ‘Nacho’, quien tendría bajo su mando varias estructuras delincuenciales. La Policía ofrece hasta 20 millones de pesos, para quien de información del paradero de estas personas.

ANTENA 2

La entrada Sicario que extorsionó al “Tino” Asprilla irá a Cárcel de máxima seguridad se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente