CD definió candidatos a las alcaldías de Paz de Ariporo y otros 3 municipios

La Dirección Departamental del Centro Democrático confirmó por unanimidad, el otorgamiento de avales para las Alcaldías de los municipios de Paz de Ariporo, Pore, San Luis de Palenque y Maní.

Según la Dirección Departamental, luego de surtidos los tramites y actas de las direcciones municipales, se confirmó que el aval para la Alcaldía de Paz de Ariporo será para la ingeniera ambiental y especialista en Gobierno Municipal, Eunice Escobar Bernal, popularmente conocida como “La Totumeña” por ser de Montañas del Totumo, quien perdió por muy escaso margen la Alcaldía en las elecciones anteriores.

Entre tanto, en el municipio de Pore el aval será para la médica Cristina Guarnizo Tibaduiza, quien se desempeñara como Secretaria de Salud de la Alcaldía de Yopal durante el gobierno del alcalde Jhon Jairo Torres Torres, y en las elecciones anteriores se presentara también como candidata a la Alcaldía de esa localidad, por el Movimiento Social “Manos Unidas”.

En el municipio de San Luis de Palenque el aval del Centro Democrático para el próximo 27 de octubre será para Freddy Hernández Salcedo, actual presidente del Directorio Municipal de la colectividad, y un líder social que cuenta con gran reconocimiento de la comunidad.

Finalmente, en Maní el aval será para el exgerente de Enerca Hayver Snith Gutiérrez Montes, quien ya participó en las elecciones anteriores para la Alcaldía de ese municipio, perdiendo por menos de 200 votos la primera magistratura local.

Señala en una comunicación el Centro Democrático en Casanare, que en las otras Alcaldías aún se adelanta el procedimiento interno con las Direcciones Municipales, según lo establecido en la resolución 012 del 29 de marzo de 2019 emitida por la Dirección Departamental, como es el caso de Yopal y Monterrey, en las cuales se realizará una encuesta y posterior evaluación de conformidad por la metodología reglamentada por la Dirección Nacional del Partido, y en los otros municipios aún se está concertando y definiendo procedimiento.

Fuente: El Diario del Llano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here