Liberan a hombre que disparó contra una mujer en Aguazul

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) en coordinación con la Fiscalía 8 Seccional de Yopal, lograron la captura en el municipio de Aguazul, de un hombre de 51 años de edad señalado de haber disparado contra una mujer en hechos ocurridos en diciembre del año anterior.

El Mayor Jair Morales, comandante de la SIJÍN en Casanare, indicó que los hechos se presentaron el pasado 28 de diciembre en un billar abierto al público en la capital arrocera de Casanare, donde este individuo terminó disparando contra una joven de 22 años de edad que atendía el establecimiento, al parecer, porque no accedió a sus pretensiones de un encuentro íntimo.

La captura del sujeto se presentó en vía pública de la mencionada localidad, gracias a que en su contra mediaba una orden del Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Aguazul, por el delito de homicidio en el grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Según versiones suministradas por testigos, inicialmente se presentó una discusión entre el hombre que se encontraba en estado de embriaguez y la mujer; el hombre abandonó el lugar y regresó ya armado para realizar disparos con arma de fuego (revolver) en contra de la mujer y sus acompañantes.

Durante el ataque la mujer recibió una herida a la altura de la cabeza, siendo trasladada al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, donde es atendida y sometida a cirugía por la gravedad de las lesiones.

Una vez presentado ante la autoridad competente, al sujeto le fue legalizada la captura y quedó en libertad pero vinculado al proceso, por lo que la Fiscalía apeló la decisión del Juez.

Fuente: El Diario del Llano