Sin definir, reemplazo de Sonia Bernal en Asamblea de Casanare

La presidenta del partido de la U en Casanare, Sonia Bernal, dio a conocer que “luego de anunciar su intención de ser candidata única de la colectividad a la Gobernación de Casanare; la curul que venía ocupando en la Asamblea Departamental sería asumida en los próximos días por Ana Derly Roncancio Valbuena.

Roncancio Valbuena es administradora pública, especialista en gerencia social con más de 20 años de experiencia en el sector público; Ana Derly, tamareña de nacimiento, viene de una familia integrada por sus padres José de Jesús Roncancio, Ana bernarda Balvuena y sus doce hermanos.

Dentro su trayectoria política ha sido alcaldesa de Támara en tres oportunidades, tesorera del municipio, tesorera de la Intendencia del Casanare, coordinadora de servicios sociales en Comcaja, subgerente comercial de Coinco y jefe de recursos humanos de la secretaria de salud.

Inicialmente se habló de UN político del norte de Casanare, Eduardo Villegas, quien declinó a la curul pues renunció al partido de la U. Ante esta situación se dio a conocer el nombre de a Ana Derly Roncancio, la exalcaldesa ocuparía la curul, pero al parecer, según figura en los certificados de antecedentes fiscales de la contraloría, Roncancio está inhabilitada para ocupar cargos públicos de acuerdo a un proceso de la unidad especial de investigación contra la corrupción.

Así las cosas la curul que deja la ahora candidata a la gobernación aún no tiene doliente, y deja cojo al partido de la U y sin representación femenina a la duma departamental.

Fuente: Casanare Noticias