Telar de los sueños, la nueva captadora ilegal de dinero

Utilizando la psicología del empoderamiento femenino, la nueva captadora ilegal de dinero denominada el ‘Telar de los Sueños’ está arrebatando millonarias sumas de dinero que han depositado miles de mujeres de forma ingenua esperando ‘beneficios’ en los próximos meses. La alerta a nivel nacional fue emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia quien aseguró que esta red no es una sociedad legalmente constituida y por lo tanto su accionar va en contra de la ley.

El telar de los sueños va dirigido exclusivamente a mujeres quienes mediante mensajes de empoderamiento femenino y temas espirituales a través de la red social WhatsApp, son convencidas de ingresar a la red con una consignación de hasta $4’000.000, recursos que antes de ser enviados, las mujeres deben firmar un formato donde acepta que es en calidad de ‘donación’.

La captadora ilegal de dinero trabaja en la plataforma de Whatsapp.

La estrategia de la red se divide en 3 rangos, el inicial es la mujer agua que debe hacer la consignación para ingresar, sigue la mujer fuego que es la que recibe el dinero y por ultimo esta la mujer viento que se encarga de difundir la pirámide, sin embargo, todas las integrantes actúan con total discreción y escogen cuidadosamente a las nuevas integrantes.

En Casanare las autoridades tienen conocimiento de algunos casos, sin embargo, no hay denuncia alguna hasta el momento, mientras tanto, iniciaron labores investigativas para identificar las mujeres que hacen parte de la red, ya que pueden afrontar procesos judiciales por usura, concierto para delinquir, entre otros, así lo manifestó el Director de la Fiscalía en Casanare, Jhon Fredy Encinales.

Fuente: El Diario del Llano