Germán Efromovich deja de presidir de la directiva de Avianca por reclamo contractual

El empresario Germán Efromovich, accionista mayoritario de la aerolínea Avianca Holdings, perderá su puesto en la cabeza de la junta directiva de la aerolínea tras un reclamo contractual de la compañía United Airlines, por el incumplimiento en el pago de una deuda de US $456 millones.

Ahora la cabeza de la junta directiva será el salvadoreño Roberto Kriete, expropietario de la rma Taca, que se fusionó con Avianca Holdings. Kriete tendrá la misión de organizar una nueva junta directiva.

El cambio hacía parte de las cláusulas de garantía que tenía United Airlines en caso de que Efromovich incumpliera el millonario préstamo.

Por ahora, Efromovich seguirá siendo el accionista mayoritario de la rma, con un 51 %, a través de BRW Aviation, del grupo Sinergy, del que es propietario.

Cambio positivo en la bolsa

Luego de que se conociera que United Airlines ejerció las garantías del acuerdo que tenía con BRW Aviation, empresa de Efromovich, las acciones de Avianca Holdings tanto en la bolsa local como en la de
Nueva York vieron una fuerte recuperación.

Estas movidas han ayudado a salir a sus especies de los mínimos históricos en los que se encontraba, así en el caso de la cotización de su acción preferencial en la Bolsa de Valores de Colombia, la recuperación en el día ha sido de 30,5% hasta $1.625 por acción, desde los $1.245 a los que se encontraba.

Para el caso de la cotización en la Bolsa de Nueva York, que se hace en American Depositary Receipt (es decir, una inversión que representa un número específico de acciones), esta ha visto una recuperación en el día de 27,9% hasta US$3,9 por título.

Fuente: El País

La entrada Germán Efromovich deja de presidir de la directiva de Avianca por reclamo contractual se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente