Liberales se prepraran para competir por alcaldías en Casanare

Se dio a conocer la primera entrega oficial de avales para las alcaldías en Casanare, por parte del partido liberal.

En  la sede nacional de tradicional partido político se hizo la entrega oficial de los avales, en total once candidaturas, de igual número de municipios, ya cuentan con aval liberal, pero tal vez lo que más llamo la atención son los nombres que “repiten” aspiración, exmandatarios de cuatro municipios van por “la segunda vuelta”.

Los avalados

En el listado oficializado por el presidente del partido a nivel departamental, Yonency Cuevas, aparecen los siguientes candidatos: en Maní Jersson Montoya, hijo del exalcalde Javier Montoya, en Monterrey el aval fue para Jorge Morales, en el municipio de Tauramena Alexander Contreras “Chale”, en Aguazul, repite aspiración Jhoanna Moreno, en San Luis De Palenque uno de los referentes del turismo regional, Alexis Duarte, mientras en Trinidad el candidato será Carlos Cabrera; en el municipio de Pore estará como candidato Jorge Garzón, mietras que el exrepresentante a la cámara Jorge Camilo Abril Tarache quiere volver a la administración municipal de Paz De Ariporo, en Hato Corozal fue avalado Yolver Ardila, conocido como “El Guahibo” y quien ya había sido candidato por otra colectividad; en el municipio de Sácama el aval correspondió a Isidoro Díaz y en Chámeza el avalado fue el médico Jorge Iván Martínez Roldán, quien fue secretario privado durante la alcaldía de Luz Marina Cardozo.

Los que quieren repetir

Entre los nombres ya conocidos por sus electores, están cuatro que ya ocuparon las administración de sus respectivos municipios, como el caso de Tauramena, donde el exalcalde y ex candidato a la Cámara Alexander Contreras buscará de nuevo el favor popular.

Otro ex alcalde que vuelve al ruedo es Jorge Garzón en el municipio de Pore.

En Paz De Ariporo, Jorge Camilo Abril, luego de ser alcalde de esa localidad y representante a la Cámara buscará regresar a la alcaldía.

Y finalmente el municipio de Chámeza ya tuvo en la administración a  Jorge Iván Martínez, quien será nuevamente candidato.

También están quienes repiten aspiración, candidatos que van por “la vencida” en este nueva jornada electoral, como el caso de Hato Corozal, Yolver Ardila habia sido candidato por cambio radical, y en Trinidad Carlos Cabrera quien pedio contra el actual alcalde.

De los avales entergados la única mujer candidata es Jhoanna Moreno, en Aguazul, de quien muchos dicen será la próxima alcaldesa de la capital arrocera.

Llamo la atención entre los once avales la aparición de “un delfín político”, Jersson Montoya, quien es hijo del exalcalde Javier Montoya y de quien se dice “hasta ahora aparece en el municipio” y ese es tal vez un punto en contra, sumado a la evaluación que hagan los maniceños del mandato de su padre.

FUENTE HSB NOTICIAS