Disponen $ 1.000 millones para incentivar a pequeños y medianos productores

El Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), es un beneficio económico que se otorga a una persona natural o jurídica por la realización de inversiones nuevas (Modernización, Competitividad y Sostenibilidad de la Producción Agropecuaria), que otorga la Gobernación de Casanare en convenio con Finagro.

Los pequeños y medianos productores que quieran aplicar a este incentivo deben cumplir una serie de requisitos que pueden conocer en las entidades bancarias del departamento o en la Dirección Técnica de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Agricultura de Casanare, ubicada en el Centro Administrativo Departamental CAD en Yopal.

Según informó la directora de la oficina de Desarrollo Empresarial Mónica Vela, aún hay cuantiosos recursos disponibles para que los medianos y pequeños productores accedan a créditos para financiar sus proyectos productivos y obtengan los beneficios económicos, que les ayudan a disminuir el saldo del crédito.

De igual manera el secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Camilo Montagut Fernández, reitera la invitación para que los pequeños y medianos productores hagan parte de este Incentivo de Capitalización Rural y puedan financiar iniciativas que generarán productividad para el departamento.

“Seguimos invitando a los productores a que se vinculen a los incentivos del orden departamental, al ICR Casanare, que busca ayudarles, con aportes importantes que tenemos a través de la Gobernación con Finagro, que les permitirá a través de todas las entidades bancarias acceder a estos incentivos. Los invitamos a que participen como emprendedores y empresarios de estos grandes beneficios que otorga el Estado”, indicó Camilo Montagut Fernández.

Fuente: Casanare Noticias