Conoce el recorrido final de la Vuelta Colombia

Vuelta Colombia Casanare Bicentenario iniciará en Casanare con una caravana ciclística que transitará por lugares representativos de la historia libertadora como Pore, Paz de Ariporo, Aguazul y Yopal, donde se abrirá el calendario oficial de competencias con un prólogo de 7.1 kilómetros. El evento proseguirá con un parcial de 144.3 kilómetros entre Pore y Aguazul.

Una vez finalizado el tránsito por territorio casanareño, el pelotón llevará su espectáculo por los departamentos de Boyacá, Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle, Quindío, Tolima y Cundinamarca.

En total se recorrerán 1966.8 kilómetros distribuidos en 14 días de competencia, con llegadas inéditas al municipio de Albán (Cundinamarca) y el regreso del Alto de La Línea como punto final en la novena etapa. El coloso que une a los departamentos de Tolima y Quindío volverá a ser el desenlace de una fracción, 10 años después de la resonante victoria del cundinamarqués Fabio Duarte, hoy integrante del Team Medellín.

Otros atractivos de la competencia organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo serán las llegadas al Carmen de Viboral, el circuito en Medellín y el desenlace en Boyacá con llegada a Socha, territorio que después de recibir con entusiasmo las finales de carreras como Vuelta del Porvenir, Vuelta del Futuro y Vuelta a Colombia Femenina, ha recibido el beneplácito de la organización para ser, por primera vez, juez de una Vuelta a Colombia élite.

El desenlace de la carrera será una exigente contrarreloj entre el Puente de Boyacá y la Plaza de Bolívar de Tunja, un epílogo en el que se conocerá al nuevo libertador de la Vuelta a Colombia Bicentenario.

FUENTE LA VOZ DE YOPAL