Operación Antorcha en 22 departamentos de Colombia

Durante tres días de operación, la Policía logró la captura de 171 personas que estarían vinculadas a delitos de secuestro y extorsión. De estos, 9 fueron capturados por secuestro y 162 por extorsión, y en total a 105 ya se les inició un proceso judicial, informó este viernes la Policía.

La operación, llamada ‘Antorcha’, se realizó en Bogotá, Cali y Medellín, y los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

La intervención de la Policía logró afectar a disidencias y bandas criminales. Uno de los resultados más contundentes se dio en el Departamento de Magdalena, donde se capturó a presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pachencas’, que presuntamente extorsionaba a comerciantes y ciudadanos y se dedicaba al narcotráfico.

En Medellín  se realizó la captura de 14 personas y la aprehensión de dos menores pertenecientes a la banda ‘La Camila’, que extorsionaba a comerciantes y el sector del transporte público, desplazamientos forzados, fabricación y tráfico de estupefacientes. La banda usaba a menores de edad para realizar los cobros a las víctimas y evitar sospecha de los investigadores.

En lo corrido de este año el Gaula de la Policía ha logrado 15 rescates y 195 capturas en todo el país. Y ha recibido 2.490 denuncias de extorsión en el territorio nacional, lo que representa una disminución del 1 % frente al mismo periodo de 2018. Por este delito se han realizado este año 1084 capturas.

FUENTE EL TIEMPO