El alcalde de Yopal trabaja en trámites para dar soluciones a La Bendición

El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, se reunió con el Comité de Seguimiento al caso de la ciudadela La Bendición, con delegación del Ministerio de Vivienda, la Sociedad de Activos Especiales-SAE, la Gobernación, Corporinoquia, Defensoría del Pueblo y la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Alcantarillado-EAAAY; donde se definieron nuevos compromisos para avanzar en la solución a las necesidades principales del asentamiento.

A través del portal digital de la Alcaldía de Yopal, se dio a conocer que de parte del Ministerio de Vivienda, se dará apoyo con asesoría para implementar en un futuro herramientas como la plusvalía, “en la cual se normatiza para adquirir recursos de los propietarios y promotores de los terrenos, para que estos sean invertidos en acueducto y alcantarillado” en La Bendición, explicó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Jairo García Troncoso.

Igualmente se coordinó con Corporinoquia, la SAE y la EAAAY, una mesa de trabajo para compilar la información y empezar a tramitar los permisos ambientales para la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable–PTAP de la ciudadela, que está funcionando sin concesión de aguas, citó el portal.

En la reunión, también se acordó que el Viceministerio de Aguas va a revaluar la solicitud de apoyo al proyecto de micromedidores o redes intradomiciliarias.

Lea también: Oficina Móvil de Empleo del SENA recorrerá cuatro municipios de Caldas

La entrada El alcalde de Yopal trabaja en trámites para dar soluciones a La Bendición se publicó primero en Noticias Manizales.



Fuente