Cierran indefinidamente la vía Bogotá-Villavicencio

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, indicó que una vez analizadas las circunstancias más recientes acaecidas en la vía Bogotá – Villavicencio, se hará el cierre antes de llegar al municipio de Guayabetal de forma indefinida, hasta que el corredor esté en condiciones de seguridad y transitabilidad.

Por instrucción del Ministerio de Transporte se acelerarán las obras de estabilización en el KM 58, para habilitar la vía en el menor tiempo posible, allí se invertirán $120.000 millones. En total en la Vía Bogotá – Villavicencio las inversiones en atención de puntos críticos que destinará el Gobierno Nacional llegarán a los $235.000 millones de pesos.

El Gobierno Nacional habilitó dos vías alternas para llegar hasta Villavicencio, desde Bogotá.

La primera vía alterna será la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio) por allí podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas. En el corredor se habilitarán pasos seguidos por horas, con horarios que quedarán establecidos previamente y que serán ampliamente divulgados.

La segunda vía alterna será el Corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio, donde se destinarán $50.000 millones para atender los puntos críticos y repotenciar los puentes, por allí podrán circular todo tipo de vehículos. El INVIAS dispondrá de maquinaria permanente para atender derrumbes si se llegaran a presentar.

La Aerocivil mantiene las medidas temporales para facilitar por vía aérea el transporte de pasajeros, correo y carga desde y hacia Villavicencio. Se aumentará la capacidad operativa del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio y las conexiones de Yopal y otros destinos, y se aumentarán las frecuencias de transporte aéreo.

La Policía de Carreteras activará controles especiales en estos corredores para brindar mayor seguridad y estar muy pendiente de las personas y de los vehículos que transitarán por estos corredores viales.

Fuente: El Diario del Llano