Elección de candidatos del CD en Casanare, en el ojo del huracán

Mientras tanto, Carlos Fredy Mejía y Salomón Sanabria, Rubiel Vargas, quien se presenta como la aspirante del Centro Democrático a la Alcaldía de la Capital , en una extensa misiva señaló al partido de faltar a la verdad.

Mejía y Sanabria despues del plazo otorgado para decidir, plantearon dos alternativas contrarias. Mejore planteó otra encuesta vía telefónica, mientras que Sanabria tuvo en cuenta los resultados del foro realizado en Yopal.

Ahora será la Dirección Nacional que tomará la decisión en el medio de un manto de dudas sobre la objetividad de esa determinación, y que está bien sabido el afecto de los congresistas y sectores del Gobierno Departamental hacia uno de los candidatos.

Analistas políticos denotaron serios quebrantos en la credibilidad del partido y la falta de un coordinador que salte a hablar con la verdad sobre los procesos para elegir los candidatos a la Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal en las elecciones del 27 de octubre en representación de los uribistas.

Rubiel Vargas Pinto, reconocido en Yopal por parte de la logística de las campañas de congresistas por esa colectividad, cuestionó duramente el papel de su propio partido.

La siguiente es la misiva por Vargas Pinto que deja ver su disgusto con la colectividad uribista.

“Yopal, Casanare y su gente Deben Tener ONU USO partidistas personal de Conveniências. Acepta Participar en la Encuesta del Centro Democrático para Elegir a la candidata de Alcaldía de Yopal. Sin embargo, Click here Situaciones Para Conocer ALGUNAS:

1.En primer lugar, se viola flagrantemente la resolución 012/2019 firmada por la directiva departamental “por medio de la cual es el mecanismo de la elección y la selección de los candidatos”, donde está en su artículo primero adopta “el mecanismo de la selección ”Definiendo textualmente“ el resultado y la ponderación de la encuesta de un peso específico en la selección del candidato equivalente al 50% de ponderación. El 50% de febrero de 2019 en la Dirección Nacional del Partido ”. Sin embargo, se define el candidato con el resultado de la encuesta, 50% de evaluación. Se anexa la Resolución en mención.

2.Igualmente, el Acta de Compromiso y el pacto de Cumplimiento se Cumplen con los precandidatos, Donde se fijan las reglas Previas y posteriores Para La Elección del candidato Único del partido “estipula Que la ENCUESTA” otorgará el 50% de ponderación”. Lo Anterior Se incluye totalmente, pues finalmente la encuesta define el 100%, violando lo firmado y pactado. Se anexa Acta de compromisos y pacto de cumplimiento.

3.En Acta 06 de 24 de mayo de 2019, firmada por el coordinador Departamental y Secretary of Party, considera la cuenta 50%, 30% evaluación de la dirección departamental y 20% calificación del foro, donde fuimos protagonistas a pesar El corto tiempo de intervención (menos de 5 minutos) se ha pagado con nuestros propios recursos un valor considerable para la realización del evento. Esta es la razón por la cual no se tiene en cuenta, se ha escrito otra vez Acta más, pues se ha reitero, con el COMUNICADO DE PRENSA del Partido, y se ha definido el aval. Se anexa Acta firmada.

4.Respecto a la ENCUESTA, que tuvo un costo de $ 37.500.000 pagada en su totalidad por cada uno de los precandidatos, se definió en la reunión de los mismos precandidatos del 23 de abril en YANHAAS, y se identificó con cinco (5 ) preguntas, los cuales no son tan buenos como la intención de voto, se busca medir la imagen de cada uno de los precandidatos, la intención de voto general (12 precandidatos en total) de CD con Los otros partidos, la imagen del partido y La principal necesidad o problemática de los yopaleños. Nada de lo anterior se hizo en la encuesta, ni cumplió con lo solicitado ni pagado a YANHAAS. Se anexa acta de reunión en mención.

5. La encuesta dada a conocer a los precandidatos en Bogotá el día de ayer, el servicio de llevar a cabo un camino de manera sencilla, no se sabe cómo se realizó la encuesta, dónde se hizo, en qué barrios, en qué comunas, Si ha sido visto como los ciudadanos venezolanos, la técnica, las personas que han tenido en cuenta y las pruebas de ello, el margen de error, el tipo de muestras, los factores de expansión (días de generación), los días de campo ( En la propuesta formal de YANHAS se mencionó siete días), lo que también se cumple. La entrega de resultados se refiere a los próximos días.Todo lo anterior es evidencia y deja muchos vacíos e incertidumbres, un resumen de la información, una nota de algo más que la existencia de AUDITORIA (no hay nada en absoluto), la cual también fue pagada en su totalidad por los mismos precandidatos. permitido seleccionarla. Se presenta una propuesta formal de YANHAAS.

6.Un detalle poco relevante pero que deja aún más dudas, es que es un resultado entregado, UNA SIMPLE HOJA y un manual abierto, sin ninguna trazabilidad o seguridad en alguna parte, la evidencia de mi nombre no responde en la encuesta completa, Solo “Rubiel Vargas”, a pesar del requerimiento insistente (ver correo y mensajes) de incluir mi segundo apellido “PINTO”, es fundamental ya que muchos me conocen así y mi propuesta siempre se identifica mi segundo apellido “PINTO un gran Yopal”. Sin más inquietudes e incertidumbres que un resultado confiable.

7.El protocolo de encuestas definido por la dirección nacional, la consulta por un mínimo de tiempo (20 o 30%) a la militancia del partido, lo que también se cumple.

8.La propuesta formal de YANHAAS se refiere a un medio de comunicación, “la base de datos y los tabulados”, la información que no se ha entregado, la muestra de evidencias al menos el 10% de las encuestas presenciales realizadas, será Lo Que más convenga y mejor que te ayuden a hacerlo.

9.Una de las situaciones más importante es poder tener certeza que fueron “20 encuestadores que viajaron desde Bogotá a realizar la encuesta presencial” conforme a las afirmaciones del representante de la firma encuestadora. Que me muestren los tiquetes de viaje de esas 20 personas y queden tranquilos, pues son varios los comentarios de “algunos de los encuestadores de los trajeron de Aguazul”, me resisto a validar ese tipo de comentarios, pero Dios quiera que no haya sido así. . . . Sucedió en la Guajira (afirmado por el precandidato Miller Soto), y es que “al parecer Yanhaas subcontrató un personal local”.

10.Establecido lo anterior, espero que las empresas encuestadora y de auditoría entreguen pruebas confiables que demuestren, a pesar de los hechos señalados y la cantidad de comentarios, que el proceso se hizo dentro de los parámetros de confiabilidad y transparencia.

11.Siempre ignorar todos aquellos comentarios que se dejen en un manto de duda el proceso y que se juzgue una estrategia clara para dejar de lado el camino, por respeto al Partido que siempre se ha defendido, tantos años de lucha y trabajo, tantas batallas Tengo toda la confianza, espero no haberme equivocado.

Finalmente, quiero agradecer a todos los Yopaleños que han sido confirmados y apoyados la propuesta PINTO UN GRAN YOPAL, seguiremos en pie de lucha, el amor por mi tierra y la vocación de servicio, nos anima a seguir trabajando, ESTOY MAS FUERTE QUE NUNCA. No existe la derrota para quien pone su confianza en Dios.

Con el afecto y aprecio de siempre ”,

RUBIEL VARGAS PINTO

Fuente: Prensa Libre Casanare