La carretera alterna a la Vía al Llano también tiene puntos críticos

El Instituto Nacional de Vías (Invias) dio a conocer que la vía alterna al llano que comprende los municipios de Aguazul (Casanare) y Sogamoso (Boyacá), presentan también algunos puntos críticos por complicaciones geológicas, sin embargo, está garantizada la movilidad de forma controlada.

“Estamos haciendo una verificación de los puntos críticos de la vía alterna, en total son 5 con restricciones y adicionalmente estamos reforzando todos los esquemas de seguridad con el Ejército y la Policía de Carreteras, generando los dispositivos necesarios para que el tránsito en esta vía sea totalmente seguro”, manifestó Juan Esteban Gil, Director General de Invias.

El funcionario aseguró que, a pesar de los 5 puntos críticos, la movilidad en la vía alterna al llano está garantizada tanto para el tránsito común como para los vehículos de carga. Esta vía es de vital importancia actualmente, teniendo en cuenta que es la carretera que puede comunicar a los llanos orientales con el resto del país, ante el cierre definitivo de la vía entre Bogotá y Villavicencio por los deslizamientos presentados en las últimas semanas.

Fuente: El Diario del Llano