Octogenario muere al no poder llegar hasta la ambulancia por mal estado de las vías

El señor Jorge Alberto Siabato nació en el corregimiento de Labranzagrande en la ciudad de Yopal, tenía 83 años de edad. Don Jorge se destacó por ser un campesino luchador por su comunidad, vivió más de 50 años en la vereda Guayaquito en la ciudad de Yopal. Según la información obtenida el hombre de la tercera edad, tenía un marcapaso y sufría de retención de líquidos.

El señor Jorge Alberto falleció sobre las 8:30 a.m del día lunes 8 de julio. Se agravó en horas de la mañana aproximadamente a las 7:30am después de que lo bañaran y alistaran para ir al hospital, ya que estaba constantemente en controles. La razón por la que no pudo llegar con vida al hospital fue porque sus vecinos tuvieron que cargarlo en un chinchorro hasta el sector La Cabaña pues solo hasta allí pueden llegar las ambulancias por el mal estado de las vías, y fue en el transcurso del camino donde muere esta persona.

Gabriela Martínez, nuera de don Jorge quien llevaba 2 años cuidando a esta persona, señaló que es necesaria la ayuda de la administración para que los pacientes puedan llegar a tiempo al hospital, debido al estado de salud de algunas personas.

Fuente: lavozdeyopal.co