Avanzan intervención de vías afectadas por la lluvia

Se ejecuta en esta localidad un plan de acción con el que se busca recuperar vías deterioradas y taponadas en veredas como: El Vegón, San José, San Rafael, Comogó, ElVive y Volcanes.

Trabajos y beneficiados

El trabajo se realiza de manera conjunta entre la Gobernación con su maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo y la alcaldía de Recetor, en el que ya se ha hecho el mantenimiento de 9 km de la vereda El Vegón. De acuerdo con Leonardo Barón, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, en estas carreteras que benefician a campesinos dedicados especialmente a la agricultura, se realizará suministro de material, conformación, cuneteo, humectación y compactación.

Temporada invernal

Ante el aumento de las lluvias, los ganaderos, agricultores, caficultores y comercializadores de alimentos han alertado sobre los efectos negativos de la actual temporada invernal. Las preocupaciones pasan, principalmente, por el mal estado de las vías terciarias que han dificultado el ingreso de los insumos a las fincas y la salida de la producción a los mercados. Igualmente, consideraron que, de extenderse el invierno, se pondrían en riesgo cosechas y habría peligro de eventuales brotes de plagas o enfermedades.

Intervención

Con la intervención de estos 9 kilómetros, en lo que va corrido de 2019 se completan más de 150 kilómetros de vías terciarias atendidas con la maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, en municipios como Orocué, Aguazul, Hato Corozal, Maní, Trinidad, Yopal y Tauramena.

Fuente: casanare.extra.com.co