Ganadero Hernando Sánchez: “la finca es como la universidad”

El ganadero Hernando Sánchez comparte un punto de vista que años atrás surgiera como mantra de quienes ejercían la actividad y veían en ella un lugar de aprendizaje y ejercicio al tiempo. Por eso sostienen que “la finca es como la universidad”.

Y es que todos sus colegas apelan generalmente a esa frase porque en una hacienda se aprende de todo y se debe poner en práctica el conocimiento que se recibe.

De acuerdo con Sánchez, vivir la vida de la ganadería bajo ese concepto redunda en mejores resultados para la explotación de esta u otras actividades agropecuarias.

La también: Hernando Sánchez, del filo de la muerte al liderazgo ganadero

“Para los ganaderos, si se invierte bien capital en el negocio, se hace bien las cosas y se trabaja con esmero, eso va a repercutir en ganancias, sostiene el productor colombiano.

No hay vacaciones

Bajo otro lema, que es producir para el crecimiento del país, Hernando Sánchez asegura que no existen las vacaciones cuando se dedica a un oficio noble como la ganadería.

Y ni el dueño de una finca y ni las vacas, los toros o los cerdos saben de días libres. A veces se descansa y a veces no –dice–, así que es un trabajo de dedicación completa con la que se siente a gusto.

“Las vacas, por ejemplo, no saben qué es un día de la madre, la Navidad o la fiesta de un pueblo, por eso se deben ordeñar los 365 días del año sin excusa”, argumenta.

Este es uno de los principios que, al menos, aplica para sí mismo. Estar siempre atento a lo que ocurre dentro de sus predios y velar por el buen desempeño de su personal y la producción bajo los mayores estándares de calidad.

“La meta de nosotros es que siempre tengamos la mejor oferta para el mercado, tanto en calidad como en cantidad. Creo que parte del trabajo ganadero es hacer que crezca un país y un país crece con la excelencia. Y qué mejor universidad que estas tierras”, asegura.

La entrada Ganadero Hernando Sánchez: “la finca es como la universidad” se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente