Desmantelan banda de cuatreros

Cinco personas han sido capturadas el día de hoy sindicadas de cometer el delito de hurto de ganado y de pertenecer a una banda dedicada a este ilícito.

Los hechos punibles son aun materia de investigación fueron cometidos en el año 2018 y durante todo este periodo de tiempo los sindicados estuvieron en libertad.

De acuerdo con las autoridades casanareñas, las capturas se presentaron en los municipios de Yopal, Tauramena y Maní, los delitos endilgados a estas personas son, entre otros, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.

En julio de 2018 en la vereda El Amparo del municipio de Aguazul, fueron hurtadas 6 cabezas de ganado bovino por esta banda conocida en la región como “Los Alazanos”; estos semovientes fueron incautados por las autoridades en el proceso de captura e investigación y se pudo lograr la desarticulación de esta banda delictiva en el departamento.

Las ordenes de captura fueron puestas a conocimiento de las autoridades locales por el juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena y gracias a las capturas, dos de los sindicados ya están pagando penas privativas de la libertad después de dar por terminadas las audiencias preliminares debido a sus antecedentes, los otros tres sindicados se le adelanta una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, la defensa de estas personas apelaron la decisión