En Casanare se corrió en contra de la Violencia contra la Mujer

'Levanto mi Mano'

Toda la comunidad casanareña participó este domingo 24 de noviembre en la carrera atlética por equipos ‘Levanto mi Mano’, contra la violencia hacia la mujer.

En esta carrera se superaron entretenidas pruebas, organizadas por el IDRY, con apoyo de las secretarías de Acción Social, Salud y Educación de Yopal.  Al final reflexionaron con actos culturales y recibieron la premiación.

Muchas de los participantes de la carrera estuvieron deacuerdo en que es hora de luchar por la libertad y una mejor vida para las mujeres, nadie tiene derecho a abusar de mujeres y niñas.

“Es bueno apoyar estos eventos en los cuales se inculca el respeto hacia la mujer y la no violencia, también hacia las niñas… fue algo diferente, no aburrido sino dinámico”, expresó por su parte la corredora Laura Daniela Soto. Además invitó a la comunidad a tomar conciencia.

Finalmente, la directora de la Oficina de la Mujer, Sandra Pineda Rodríguez, resaltó la participación de niños y adultos, de manera animada, sin ponerse límites. “Estos espacios son de reflexión y sensibilización para que veamos cómo podemos contribuir desde cada uno de nuestros roles para eliminar la violencia hacia las mujeres y vivir de una mejor manera”.

Asimismo dio los agradecimientos al Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo, Hato Grande, Spa D-Wan y dotaciones Passos, por su vinculación a esta actividad.