Inicia segundo Congreso Nacional de Mujeres de la Orinoquia y Amazonía

Casanare

El próximo jueves 28 de noviembre tiene lugar la segunda versión del Congreso Regional a partir de las 8 de la mañana, en el Salón Quiripa de la Cámara de Comercio de Casanare.

La Senadora Amanda Rocío González invita a todas las mujeres a “Este espacio formativo, constructivo y de reflexión busca exponer modelos exitosos de emprendimientos y los procesos y metodologías que se deben implementar para llevarlos al éxito”.

Uno de los objetivos del Congreso es conocer las herramientas que existen desde el Gobierno Nacional y la empresa privada para contribuir a que las mujeres se empoderen y se decidan a emprender para garantizar su estabilidad económica que redunda en bienestar familiar.

En este encuentro van a coincidir mujeres reconocidas a nivel nacional quienes arriban a la capital casanareña para trabajar en acciones concretas que contribuyan a que el género femenino sea fortalecido.

“Políticas públicas para conseguir la igualdad de género, la educación como herramienta para el desarrollo socioeconómico de las mujeres en el turismo y empoderamiento en el turismo como medio eficaz para conseguir el liderazgo de la mujer en este sector”, son los ejes temáticos de la agenda académica, asegura Amanda Rocío, quien aprovecha para destacar que el evento es totalmente gratuito.