Efectos de la sequía, una crisis que ya inició: Hernando Sánchez Sierra

El ganadero Hernando Sánchez Sierra agradeció las medidas tomadas por el Gobierno colombiano para mitigar los efectos de las heladas y la sequía que empiezan a tener consecuencias en el país.

El productor dijo departamentos como Cundinamarca y Boyacá sufrirán los embates de las heladas.

La temporada seca se acentuará en otras zonas.

Lea también: Hernando Sánchez Sierra: trabajemos para que no se repita lo de Australia

“El ministro Andrés Valencia Pinzón, de Agricultura y Desarrollo Rural anunció unas medidas que, esperamos, puedan contribuir a mantener un equilibrio”, sostuvo Sánchez Sierra.

Uno de esos beneficios sería un programa de alimentación bovina, debido a la afectación que sufren los potreros durante estas fechas.

Y es que la temporada impide el crecimiento normal del pasto, lo que afectaría el proceso de cría de los animales.

De acuerdo con el Ejecutivo, este plan iniciará con una inversión de 8.000 millones de pesos.

“Hemos mantenido un seguimiento a los efectos de la sequía y se ha concertado sobre cuáles son las regiones que requieren de mayor atención par ala sequía”, agregó Hernando Sánchez Sierra.

Sánchez Sierra había llamado a tomar precauciones en torno a los efectos de la sequía

A finales de 2019, el ganadero Hernando Sánchez Sierra pidió a su gremio estar atento ante la venidera sequía en los primeros meses de 2020.

Ya había cierta preocupación del sector por la escasez de agua que se avecinaba, con los bajos niveles en ríos y quebradas.

“Ya en esta época, muchos de nosotros han tomado sus medidas pero no estaría de más recordar la prevención para evitar contratiempos en la producción”, dijo.

Puede interesarle: Hernando Sánchez Sierra: trabajemos para que no se repita lo de Australia

Sánchez Sierra detalló que muchos de los ganaderos ya han recibido silo para el ganado y tienen garantizado el almacenamiento de agua.

Los centros gremiales distribuyen silo enviado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura.

La entrada Efectos de la sequía, una crisis que ya inició: Hernando Sánchez Sierra se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente