Miles de familias en Medellín tendrán equipos para monitorear pacientes con COVID-19

Como parte de la iniciativa de atención domiciliaria, Medellín Me Cuida Hogares, la Alcaldía de Medellín entregará 100.000 kits tecnológicos para el monitoreo de síntomas de pacientes con coronavirus.

 

“Vamos a llevar varias tecnologías al interior de los hogares para permitir reducir la probabilidad de que alguien se agrave debido al coronavirus”, anunció el alcalde Daniel Quintero.

 

La entrega se le hará a los hogares donde hay población en riesgo, igual que a los casos positivos de de COVID-19 para que monitoreen sus síntomas y así “reducir las probabilidades de que requieran atención en cuidados intensivos”.

 

Los kits incluyen pulsioxímetro para medir el nivel de oxigenación en la sangre, un termómetro digital, gel antibacterial y tapabocas.

“De esta manera vamos a poder acceder a la información en tiempo real”, dijo el alcalde quien explicó que la idea es que quienes reciban el kit “registren la información (temperatura y oxigenación) en una plataforma para que nosotros desde el sistema central vamos a poder saber dónde tenemos que enfocar los recursos y la atención”.

Fuente